lunes, 3 de junio de 2013





UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN









PLANIFICACIÓN
PROGRAMA PUBLISHER






Profesor:                                                               Autoras:
Raúl Doubront.                                                 Bustamante Lilia
                                                                          Camacho Luisa
                                                                         Carvajal Milena
                                                                         Mayora Milagros
                                                         Méndez Mariaeugenia





Charallave, Mayo, 2013





PLANIFICACIÓN

Área: Lengua Comunicación y Cultura.
Contenido: Actividades prácticas para conocer el  Programa Publisher.
Propósito: Promover en los estudiantes la utilidad del programa Microsoft Publisher,  como herramienta de aprendizaje que desarrolla la creatividad en el uso de las tic.
Para: Estudiantes 6to grado.
Duración: 1 hora

INICIO:
Dinámica llamada (Emparejar las tarjetas)
Duración 10 minutos
La facilitadora  invitará al grupo a ponerse de pie y formar un círculo, ella  pasará por cada uno con un envase contenido de  tarjetas de colores,  cada estudiante tomará una, luego ella le indicará que hay una frase a la mitad y debe buscar en sus compañeros la otra mitad para formar la palabra completa,  se escogerán frases  relacionada con  el tema  ejemplo publi—sher. Seguidamente una vez encontrada las palabras  se realizarán preguntas tales como:
¿Cómo se sintieron con la actividad?
¿Conoces el programa Publisher?
¿Cuáles son las herramientas  que ofrece el programa? Luego se le dirá al grupo que se reúna por color de tarjeta.


DESARROLLO:
(Duración 30 minutos)
Una vez agrupado por color  en cinco equipos,  las facilitadoras explicarán brevemente las funciones del programa Publisher; seguidamente invitarán a los participantes por grupos según el color de su tarjeta, a realizar un modelo de recurso. Grupo color amarillo van a realizar un Diploma; grupo color azul elaborarán Tarjeta de Presentación; grupo color rojo crearán una Pancarta; grupo color rosado realizarán una Tarjeta de Invitación a un Cumpleaños y grupo color verde plasmarán un  Tríptico; cada equipo construirá la técnica en papel bond u otro material de preferencia.  

CIERRE:
(Duración 20 minutos)
Cada grupo de manera espontánea presentará su creación y aportarán sus conclusiones del tema.

RECURSOS:
Papel bond, tijera, revistas, marcadores de colores, pega, papel lustrillo, cartulina, tiza, envase plástico, sobre, pizarra y marcador acrílico…



Instrumento de Evaluación.



ESCALA DE ESTIMACIÓN.
Área: Lengua Comunicación y Cultura.
Leyenda: E excelente. MB muy bien. B bien.  PM puedes mejorar.
Contenido: Actividades prácticas  para conocer el   (Programa Publisher)
Grado: 6to  Sección: “C”         Turno: Tarde.                                               Docente: Grupo 05 Maestría Charallave I.
Actividad de Evaluación: Realizar en papel bond u otro material, algunas de las las herramientas que ofrece el programa Publisher, Diploma. Tríptico, Tarjeta de Presentación, Pancarta, Tarjeta de Cumpleaños.

      INDICADORES



NOMBRES Y
APELLIDOS
Ortografía
Al redactar
Creatividad al realizar  las actividades
Lenguaje adecuado al exponer sus ideas
Sigue instrucciones del docente
OBSERVACIONES
E
MB
B
PM
E
MB
B
PM
E
MB
B
PM
E
MB
B
PM







































































































































































































3 comentarios:

  1. Muy buena la actividad de verdad se lograron los objetivos chicas somos así como todas para una y una para todas. En la constancia esta el logro del Éxito animo amigas

    ResponderEliminar
  2. Quedo fenomenal la pág del Bloger

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la publicación exitosa de su blog, excelente diagramación, diseño y contenido, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

¿Que te pareció?